Estos productos se denominan Kilómetro cero (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado un convenio para la promoción de productos madrileños.

El protocolo se ha rubricado con una decena de grandes superficies y asociaciones empresariales del sector agroalimentario.

Estos productos se denominan Kilómetro cero, tanto en los hipermercados como supermercados que operan en la región.

«Hoy es un día muy importante porque vamos a hacer más fácil que los alimentos de nuestra tierra lleguen a todos los hogares”, ha señalado.

En palabras de la jefa del Ejecutivo autonómico, en la región hay “productos de gran calidad”. En este sentido, ha mencionado el aceite, los quesos, el vermut, la cerveza, los dulces, los embutidos y el vino.

Con la firma de este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, el Gobierno regional asegura un lugar preferente para los productos de Madrid en el Canal Moderno de Distribución.

Campaña para Navidad

Durante el acto en la Real Casa de Correos, la presidenta ha presentado también la campaña de promoción del producto madrileño bajo el lema Esta Navidad.

En colaboración con ocho supermercados y cuatro asociaciones que forman el denominado Canal Moderno de Distribución, se pondrán a la venta 1.000 cestas y lotes navideños 100% Madrid.

La campaña se extiende al formato online a través de esta web , donde se podrán adquirir las cestas de Navidad elaboradas con productos madrileños.

La web lleva en funcionamiento 15 días y ha recibido un total de 6.000 visitas. Además, la intención del Gobierno regional es que esta campaña sirva de ejemplo para otras cadenas del sector y que se sumen a la iniciativa de cara al próximo año.

Asimismo, busca dar cada vez más visibilidad a la Comunidad de Madrid como tierra productora de alimentos de primerísima calidad.

Se trata, en definitiva, de una acción que garantizará a los productores de la región una mayor competitividad y facilitará las transacciones en la industria alimentaria a partir de un uso adecuado de la sostenibilidad, la innovación y una adecuada comercialización de los productos.

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