Díaz Ayuso, sobre las clases telemáticas: «Son para que los niños no estén un mes sin colegio»

La presidenta afirma que el servicio de Mercamadrid está restablecido y el acceso a los hospitales garantizado (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a presidir este martes la reunión matinal del comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid -PLATERCAM-, de forma telemática. En el encuentro, la presidenta regional ha hecho repaso de las últimas medidas adoptadas para afrontar los efectos del temporal Filomena.

Díaz Ayuso ha explicado que el objetivo de las clases telemáticas es “que los niños no estén un mes sin colegio”, por lo que se iniciarán este miércoles. Los centros estarán cerrados hasta el próximo 18 de enero.

Foto: Comunidad de Madrid

También ha informado de que el servicio de Mercamadrid ya está restablecido y que el acceso a los hospitales garantizado, como en los centros de Atención Primaria (seis permanecen cerrados por problemas de habitabilidad). El reparto de medicinas, oxígeno, tratamientos Covid y suministro de alimentos también está garantizado.

En este sentido, ha destacado el papel de las asociaciones que ofrecen ayuda voluntaria tanto para los hospitales, parque de bomberos y residencias; o la situación de carreteras y de la red eléctrica.

La presidenta ha pedido paciencia y comprensión en estos momentos, con situaciones inéditas, anima a mirar hacia adelante y a trabajar juntos.

Sobre zona catastrófica ha destacado: Hemos dicho que si el Ayuntamiento de Madrid o cualquier otro de cualquier signo político a la hora de evaluar sus daños, si le hace falta solicitarlo porque su situación consideran que es lo suficientemente grave para pedir ayuda extraordinaria, nosotros lo apoyaremos.

Díaz Ayuso: “La declaración de zona catastrófica de Madrid no es un capricho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *