Las encuestas apuntan a que necesitaría de todo el bloque de izquierdas más Ciudadanos para desbancar al PP de la presidencia de la Comunidad (Imagen: laSexta)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Con este Iglesias, prefiero ‘no'». Con las encuestas apuntando a que necesitaría de todo el bloque de izquierdas más Ciudadanos para desbancar a la popular Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid, el socialista Ángel Gabilondo ha echado un órdago.

«Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo», ha afirmado este lunes el candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo -en una entrevista en laSexta-.

El PP ganaría las elecciones pero el bloque de la izquierda más Cs le arrebataría el Gobierno

Así, Gabilondo ha asegurado que sí pactaría con Ciudadanos y con Más Madrid para formar Gobierno, pero «preferiría» no hacerlo con Iglesias: «Plantea una estrategia de confrontación, extremismo y anulación del contrario», ha afirmado el candidato socialista.

Hace falta un Gobierno serio, y no política espectáculo», Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la CAM

Gabilondo, quien ha acusado a Ciudadanos de equivocarse al pactar con el PP, ha asegurado que le «intranquilizaría» que alguien con «un planteamiento extremista y radical formara parte del Ejecutivo». En este contexto, ha mostrado su deseo de «que no evolucione en esa dirección», tras lo que ha puntualizado que no descalifica a Iglesias, sino «a cómo plantea la cuestión en Madrid».

El candidato socialista ha insistido en la necesidad de «un Gobierno en serio» en Madrid, y no el la «política espectáculo» del «comunismo o libertad»: «Se trata de resolver los problemas de la ciudadanía» alejándose de «extremismos y polarizaciones», ha defendido Gabilondo.

En referencia a Vox, el socialista ha esgrimido que «tiene algo de ultraderecha».


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *