Afectan a 47 Zonas Básicas de Salud (Foto: Esther Vasco)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Uno de cada cinco madrileños, más de 1,36 millones de personas, están afectados desde este lunes por las restricciones a la movilidad por la Covid. Estas limitaciones están vigentes en 47 zonas básicas de salud (ZBS) de 19 municipios. Concentran el 25% de los casos de la región.

Este lunes se incorporan seis nuevas ZBS y cinco localidades a la lista de áreas restringidas.

En concreto se trata de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Parque Coímbra (Móstoles). También Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada).

Pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.

Fuenlabrada pasa a estar restringido en su totalidad.

El toque de queda se adelanta a las 23 horas desde el lunes y los establecimientos deben cerrar a las 22.

Prórroga de las restricciones

Además de las seis nuevas ZBS y localidades se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en San Fernando de Henares en San Fernando y Los Alperchines.

También en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz.

Se ve afectado Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna.

También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza) y Aravaca (MóncloaAravaca). Asimismo, en General Moscardó (Tetuán), Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo).

Además, Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca) y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Se mantiene perimetrado Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto.

En Getafe se mantiene Getafe Norte.

En Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *