La respuesta a una pregunta que millones de madrileños se hacen en estos momentos (Foto: Luis Antona)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

¿El agua de la lluvia que está cayendo en Madrid deshará el hielo? El meteorólogo Luis Miguel Pérez, ha explicado este miércoles -en la Cadena Ser– qué sucede con la nieve y el hielo cuando llueve, teniendo en cuenta que se prevén lluvias ininterrumpidas hasta el domingo por la borrasca Gaetán.

«Con el agua se elimina el hielo, pero a la vez se compacta y va perdiendo grosor», ha explicado Pérez, quien ha matizado que «se necesita muchos días de lluvia y temperaturas suaves que no pueden ser menores de 8-10 grados».

Entre la lluvia y la subida de las temperaturas, que será muy notable en los próximos días, habrá un deshielo progresivo y general que permitirá que se alivien las calles», Luis Miguel Pérez, meteorólogo

«Las lluvias de los próximos días no se va a llevar el hielo que hay en Madrid porque no va a ser suficiente», ha argumentado el meteorólogo, quien ha explicado que no se van a acumular más de 10 o 12 metros cuadrados de agua.

«Este jueves va a ser el último día de heladas en Madrid, con un grado bajo cero», ha afirmado Pérez, quien no descarta que vuelva a nevar «poca cantidad» en Madrid.

Fuente: AEMET

No se descarta que vuelva a nevar un poco este jueves en Madrid»

Sin embargo, sí que ha especificado que «entre la lluvia y la subida de las temperaturas, que será muy notable en los próximos días, habrá un deshielo progresivo y general que permitirá que se alivien las calles».

¿Nos sigues en Facebook y en Twitter ? No te pierdas la mejor información Zona Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *