Corpa anuncia que este jueves pretende hablar con el nuevo consejero de Transportes, David Pérez, para abordar los planes previstos para el suburbano y continuar con ellos (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha admitido este miércoles que tiene «miedo» de que la actual situación política en la Comunidad de Madrid, con 50 días hasta las elecciones del 4 de mayo y una crisis en el Gobierno regional con cambio de dirigentes al máximo nivel, pueda paralizar proyectos o afectar a la hoja de ruta prevista para solucionar los problemas en la línea 7B de Metro.

«Espero que no afecte a ningún proyecto, pero reconozco que tengo miedo», ha expresado Corpa. En este sentido, el regidor ha anunciado que este jueves pretende hablar con el nuevo consejero de Transportes, David Pérez, para abordar los planes previstos hasta ahora en torno al Metro y continuar con ellos. «Los vecinos en torno al pozo de ventilación de Metro ya están otra vez sufriendo obras, y ya van por las séptimas», ha lamentado el primer edil.

Sanfer logra explicaciones «de primera mano» de la Comunidad por la Línea 7B

Corpa ha resaltado también que hay una inversión importante prevista para canalizar las aguas «que tiene que seguir adelante», ya que «no puede ser que los vecinos sufran las decisiones de una administración como la Comunidad de Madrid».

En este contexto, el regidor ha puesto el foco también en el Plan de Inversión Regional (PIR), «del que se van a ejecutar 300 de los 750 millones previstos». «Nos han dicho que lo van a paralizar», ha afirmado Corpa, antes de lamentar que «los vecinos pagan así los caprichos de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

Los vecinos pagan así los caprichos de la presidenta de la Comunidad de Madrid», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

«Ójala no tuviéramos que vivir esta situación, pero es la que ha decidido la presidenta», ha reiterado Corpa, quien ha protestado porque «nosotros hemos hecho los deberes, y no puede ser que Sanfer deje de percibir 7 millones de euros».

«Porque luego, al final, no serán 50 días», ha continuado argumentando el regidor, antes de vaticinar que «serán más, porque el nuevo equipo de Gobierno que salga de las elecciones tendrá que organizarse».

Partida de 1,2 millones de euros

En el mismo sentido se ha expresado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas, quien ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de «convocar elecciones por su cuenta y riesgo».

Garrido dejó una partida de 1,2 millones de euros firmada para el Metro», Alberto Hontecillas, concejal de Hacienda

No obstante, Hontecillas ha recordado que el exconsejero de transportes, Ángel Garrido, cesado en la reciente crisis de Gobierno junto a todo el equipo de Ciudadanos, «dejó una partida de 1,2 millones de euros firmada para el Metro». Así, según Hontecillas, si se prorrogan los Presupuestos, esa partida «seguirá ahí».

«Si quitan esa partida, tendrán que dar muchas explicaciones», ha continuado el primer teniente de alcalde de Sanfer, quien ha sentenciado: «nosotros seguiremos ocupándonos, no preocupándonos, y llamaremos a la puerta a la que tengamos que llamar».

¿Todavía no nos sigues en Twitter?



La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *