«Vecinos y vecinas que, voluntariamente, están colaborando con el Ayuntamiento» (Foto: Telemadrid)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha calificado -en declaraciones a Telemadrid- de «héroes y heroínas a los «vecinos y vecinas que, voluntariamente, están colaborando con el Ayuntamiento» contra los efectos de Filomena.

«En cada zona, en cada calle, han ayudado a eliminar cuanto antes los efectos que el temporal ha dejado en nuestra ciudad», ha resaltado Corpa. Asimismo, el primer edil ha agradecido «a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, quienes han demostrado que esta ciudad se levanta antes las adversidades».

En este sentido, el alcalde ha especificado que «desde el pasado sábado se ha estado trabajando sin descanso, a tres turnos, con un operativo de 215 personas eliminando nieve y hielo».

Estamos trabajando en las aceras, en zonas cercanas a los colegios», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«San Fernando de Henares es un ejemplo de que las cosas se han hecho bien, de coordinación. Hoy en San Fernando de henares, el 100% de las calzadas están habilitadas, al meno uno de los carriles. Se puede transitar de punta a punta en el casco y los polígonos», ha argumentado Corpa. Además, el regidor ha puesto el foco en que en este momento se está trabajando «en las aceras, en zonas cercanas a los colegios, y muchos padres y madres se han organizado para limpiar».

Frente a este trabajo, Corpa ha criticado «la dejación de funciones de la Comunidad de Madrid que, una vez más, abandona a los ayuntamientos, a los ciudadanos».

En este sentido, el primer edil ha asegurado que, una semana después, «no he recibido una sola llamada de nadie de la Comunidad de Madrid».

«Si la presidenta de la Comunidad de Madrid, en vez de dedicarse a criticar constantemente al Gobierno de España, estuviera a pie de calle con alcaldes y ciudadanos, seguramente la Comunidad no sería el caos y seguimos sufriendo los efectos de la mala coordinación del Gobierno regional».

«Ánimo a todos los alcaldes, que estamos gestionando todo solos, porque la Comunidad no se preocupa de los ayuntamientos y de los ciudadanos. Ánimo a vecinos y vecinas», ha finalizado.

Ayuso alaba a los ayuntamientos

Frente a estas declaraciones de Corpa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado la labor de los ayuntamientos a la hora de tratar de volver a la normalidad tras la nevada.

La presidenta, quien ha estado este domingo en Colmenar del Arroyo, Rozas de Puerto Real y Cenicientos, ha reiterado la intención de la Comunidad de solicitar al Gobierno la zona afectada por emergencia de protección civil.

Mientras, las consejerías, los consistorios y organismos siguen realizando una estimación aproximada de las pérdidas.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del Ayuntamiento de Sanfer tras Filomena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *