Así se lo ha comunicado desde la Consejería de Sanidad por teléfono (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha informado este lunes de que la Comunidad de Madrid le ha trasladado que el cierre perimetral «es sobre todo el municipio». «Hoy he podido hablar por teléfono con la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, y lo que me ha trasladado es que el cierre perimetral va a ser sobre todo el municipio», ha ahondado.

«Insistimos en esta cuestión porque en nuestra ciudad, en el Boletín de la Comunidad, aparecen las dos zonas básicas», ha explicado Corpa, quien ha afirmado que Andradas le ha garantizado que «es un problema de interpretación».

El tremendo enfado del alcalde con la Comunidad por la división de Sanfer en dos zonas independientes

En cualquier caso, el primer edil ha exigido a la Comunidad «un documento que aclare esta situación a la mayor brevedad y que aclare que el cierre perimetral es sobre todo el municipio».

En los próximos decretos al respecto lo que pido es que aparezca como en Coslada o Alcalá, que el cierre es perimetral sobre toda la ciudad», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«En los próximos decretos al respecto lo que pido es que aparezca como en Coslada o Alcalá, que el cierre es perimetral sobre toda la ciudad», ha puntualizado, antes de reiterar que lo que quiere es «que aparezca por escrito ese cierre perimetral único».

Corpa ha lamentado que la estrategia contra la Covid se haya tenido que basar en «dos zonas perimetradas, lo que dificulta mucho la tarea de la Policía Local». En este sentido, ha matizado que han tenido que hacer «controles aleatorios».

«No es lo mismo un cierre perimetral de toda la ciudad que de las dos zonas de salud», ha aclarado.

«No están siendo eficaces»

El primer edil ha criticado que los cierres perimetrales «no están siendo eficaces», al tiempo que ha instado a la presidenta «a tomarse más en serio esta situación».

«Me indigna que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que hace unos meses reclamaba las competencias de Sanidad a la Comunidad Autónoma, ahora que el Gobierno de España devuelve las competencias y pone el estado de alarma, le pida ahora a ese Gobierno de España que actúe»: «Es una incongruencia. Es una falta de respeto a los madrileños y estamos hablando de la salud, esto es grave, no es para hacer política, que es lo que está haciendo Isabel Díaz Ayuso», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *