Asimismo, ha criticado la falta de pediatras, que “está motivando que familias estén siendo derivadas a centros de Coslada y al Hospital del Henares» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

“Lo que está pasando no tiene nombre y no se puede soportar». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado su indignación ante lo que él mismo ha calificado de «desmantelamiento de la Atención Primaria». Según el regidor sanfernandino, el Gobierno regional está aplicando «recortes» en materia sanitaria, con acciones como dejar inoperativas las urgencias, cerradas desde marzo de 2020.

Asimismo, ha criticado la falta de pediatras, que “está motivando que familias estén siendo derivadas a centros de Coslada y al Hospital del Henares», algo que, a su juicio, «no puede ser, no se puede consentir”.

Asimismo, Corpa insistió en su “total apoyo” a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. Esta pasada semana ha tenido lugar una nueva concentración: «El Gobierno autonómico en lugar de reforzar, esta recortando en plena pandemia”, ha opinado.

El Gobierno autonómico en lugar de reforzar, esta recortando en plena pandemia”, Javier Corpa, alcalde de Sanfer

Por último, el primer edil informó que ha recibido respuesta su misiva dirigida a la presidenta regional, donde exponía la cesión de espacios para la vacunación evitando, así, desplazamientos de la ciudadanía al estadio Wanda Metropolitano o al Hospital Isabel Zendal.

“Agradece el ofrecimiento realizado, pero seguirán con su plan previsto», ha resaltado Corpa, quien ha afirmado que «no es normal que los vecinos tengan que salir fuera y nos están llegando quejas en este sentido».

Ante esta situación, Corpa ha garantizado que responderá a la Comunidad de Madrid «en la misma línea, proponiendo emplazamientos disponibles para este proceso y reclamando la reapertura de las urgencias y que se tome en serio el preocupante problema de la pediatría”, finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *