El alcalde de Coslada se suma a una red a favor de las infraestructuras ferroviarias

Medio centenar de regidores de toda España forman la Red de Ciudades ‘Ramal Central’ (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es uno de los 50 regidores de grandes ciudades de España que han constituido la plataforma Ramal Central. Se trata de un grupo de regidores en defensa de las infraestructuras ferroviarias.

La plataforma, que se constituyó el jueves en Algeciras, busca que los alcaldes de ciudades en las que viven más de 8 millones de personas de los corredores Mediterráneo y Atlántico se unan.

El alcalde de Torrejón se suma a una plataforma en defensa del tren: «Es fundamental»

En el acto telemático del jueves participó Viveros, quien en representación de la ciudad ha sido elegido para formar parte de la Junta de Gobierno de la entidad.

Foto: Ayuntamiento de Coslada

La Junta estará presidida por el primer edil de Algeciras, constando como vicepresidentes los regidores de Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Sevilla.

«Teníamos que estar»

Viveros ha resaltado que «nuestra ciudad tenía que estar presente en una entidad de la fuerza de esta Red, porque somos un referente para un sector tan importante como el del transporte y contamos con las infraestructuras por aire, carretera y ferrocarril, para garantizar su pujanza a nivel local y regional en las próximas décadas».

Asimismo, recordó que «para nosotros, como municipio referente para la logística, el impulso de un ramal de estas características significa no solo consolidarnos como tal, sino que nos permite observar el futuro con optimismo».

Nuestra ciudad tenía que estar presente en una entidad de la fuerza de esta Red», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

A su juicio, «la repercusión de un proyecto de esta envergadura para Coslada desde una perspectiva económica, al hacernos más fuertes como ciudad, y social, gracias a la generación de empleo, está fuera de toda duda».


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *