«Presenta un elevado índice de contaminación que afecta tanto a la calidad de sus aguas como a su entorno» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Este es uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid y presenta un elevado índice de contaminación». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, busca armar una alianza conjunta de acción, junto a otros homólogos de la región, para recuperar y proteger el río Jarama.

Para ello, Corpa va a remitirles una carta con un objetivo fundamental: «Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y para su necesaria recuperación», argumenta el regidor.

Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y para su necesaria recuperación», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

En este sentido, el alcalde de Sanfer resalta que el río Jarama «es un bien natural muy castigado», por lo que ve necesario que los ayuntamientos de aquellos municipios por donde discurre «formemos un frente conjunto de actuación, además de instar a otros organismos e instituciones a su implicación”, ha defendido Corpa.

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Asimismo, el primer edil ha puesto el foco en algunas áreas específicas, «muy degradadas», «tanto en la calidad de sus aguas como en su entorno». Así, Corpa ha destacado la cantidad de desechos de toda índole que perjudican a flora y fauna, especialmente, plásticos o toallitas.

El alcalde de Sanfer, Javier Corpa, sobre el río Jarama

“Desde el área de Medio Ambiente ya estamos elaborando informes en este sentido, que ahondan sobre la situación actual”, ha sentenciado.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *