Tal y como denunció ‘Zona Henares’, está área natural, pegada al barrio cosladeño de Ciudad 70, se ha convertido en un vertedero improvisado (Foto: Luis R. Antona)

«Enviamos una carta al Ayuntamiento de Madrid que tiene por objetivo que se actúe en la zona de Los Cerros, donde se encuentran numerosos vertederos totalmente ilegales». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una nueva comunicación al Ayuntamiento de Madrid para solicitar la limpieza de la zona conocida como Los Cerros. Esta área pertenece en su mayoría al distrito de Vicálvaro, en el término municipal de la capital, y el resto a Coslada.

Vertedero ilegal junto a Ciudad-70: donde los almendros se alimentan de basura

En el siguiente mapa, se concretan los límites del término municipal de Coslada y el área perteneciente al Ayuntamiento de Madrid:

Imagen: Coordinadora Vecinal Ciudad 70

Tal y como ha denunciado ‘Zona Henares’, está área natural, pegada al barrio cosladeño de Ciudad 70, se ha convertido en un vertedero improvisado de todo tipo de escombros y residuos sólidos abandonados día tras día sin ningún tipo de control aparente.

Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«Hay todo tipo de materiales y esto supone un ataque importante al medio ambiente», ha afirmado Corpa.

El regidor ha reiterado que no es a primera vez que se envía una carta al Ayuntamiento de Madrid con este objeto, al tiempo que ha matizado que la zona «está muy lejana a lo que es la parte urbana de Madrid pero está muy cerca de San Fernando de Henares», por lo que «quienes sufren esta contaminación son los vecinos y vecinas de San Fernando».

El Ayuntamiento de Sanfer ha indicado que «no es la primera vez que se reclama la retirada» de estos residuos.

Foto: Luis R. Antona

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada informó a este medio que también quiere acabar con el vertedero ilegal. Con ese objeto, el segundo teniente de alcalde y concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, aseguró el pasado 15 de marzo que iba a enviar de manera inminente un escrito al Ayuntamiento de Madrid para exigir «que recojan los escombros» de su término municipal y para ponerse a su disposición «por si podemos tomar alguna medida conjunta».

El Consistorio exigirá a Madrid que limpie su parte del vertedero junto a Ciudad-70


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *