Javier Corpa pide a los concejales de la oposición su adhesión (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)



  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde, Javier Corpa, ha presidido la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este jueves. La reunión, en las instalaciones del Centro de Servicios Municipales, se ha informado de la situación actual ante las consecuencias derivadas de la borrasca Filomena.

Asimismo, se ha solicitado a los concejales de la oposición su adhesión a la declaración de San Fernando de Henares como ‘Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’.

El objetivo es conseguir una respuesta por parte de otras administraciones», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de henares

“El objetivo es conseguir una respuesta por parte de otras administraciones, como el Gobierno central y, también, el Ejecutivo regional, a quien solicitaremos la creación de un fondo de ayudas destinadas a los municipios que nos hemos visto afectados, de manera importante, por esta situación meteorológica adversa e inédita”, dijo el mandatario local.

En este sentido destacar que el Ayuntamiento está trabajando ya para la elaboración de un pormenorizado informe de evaluación realizado por técnicos del Consistorio, con aportación de diferentes las áreas, y que recogerá los daños ocasionados por el temporal. Este documento servirá de base para formalizar la solicitud en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *