Medio centenar de regidores de grandes ciudades españolas constituyen Ramal Central (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, es uno de los 50 regidores de grandes ciudades de España que han constituido la plataforma Ramal Central. Se trata de un grupo de regidores en defensa de las infraestructuras ferroviarias.

La plataforma, que se constituyó el jueves en Algeciras, busca que los alcaldes de ciudades en las que viven más de 8 millones de personas de los corredores Mediterráneo y Atlántico se unan.

Vázquez ha destacado que “Torrejón de Ardoz se suma a esta iniciativa impulsada para que se mejoren las inversiones en la red ferroviaria que es fundamental para nuestra economía y para la movilidad de los ciudadanos».

Torrejón se suma a esta iniciativa impulsada para que se mejoren las inversiones en la red ferroviaria que es fundamental para nuestra economía y para la movilidad de los ciudadanos», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Asimismo, el primer edil torrejonero ha añadido que «en nuestra ciudad, en los últimos años logramos la segunda estación de tren situada en Soto del Henares, la reforma integral de la estación central Torrejón, situada en Plaza de España y la creación de un acceso desde la zona sur de la ciudad a la misma. Ahora es el momento de reclamar inversiones para las infraestructuras que dan servicio a estas estaciones y que nos comunican con toda España”.

(Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

“La mejora y ejecución de este gran Ramal es un proyecto de Estado, que vertebra España, una infraestructura de importancia capital para la Unión Europea y un eje que potenciará la competitividad de nuestras empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes para que tengan la oportunidad de competir en las mismas condiciones que las de otros lugares, aprovechando para ello todo el potencial de los nodos logísticos y los puertos que se distribuyen por los corredores Norte y Sur”, añadió el alcalde.

Finalidad de la plataforma

La finalidad no es otra que solicitar que se impulse la inversión para lograr unas infraestructuras ferroviarias modernas, eficaces, de calidad y a la altura de las necesidades de los ciudadanos y la economía española.

Además de Torrejón, impulsan esta iniciativa los alcaldes de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Santander, Burgos y Valladolid, entre otras grandes ciudades.

La nueva plataforma quiere poner en valor los beneficios que tienen estas infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos andaluces y los del Norte de España, y que están situados en torno a grandes polos del tráfico marítimo mundial, pasando por la Comunidad de Madrid hasta llegar a la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo; y Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico.

Así, los regidores promotores han destacado que, a través de los distintos nodos logísticos, Ramal Central tendrá un efecto multiplicador en el ámbito social, económico, de empleo, medioambiental y de vertebración de nuestro país, al consolidar a la población y dar una respuesta efectiva a la España vaciada.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *