Compuesto por 1.200 piezas confeccionadas por decenas de tejedoras (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y representantes de la Asociación Clara Campoamor, han inaugurado el ‘Árbol de Navidad por la Igualdad’. Con este símbolo contra la violencia de género se culmina un proyecto colaborativo de mujeres tejedoras. Se trata de una muestra del compromiso de Coslada con la igualdad entre Mujeres y Hombres.

Ángel Viveros ha indicado que “este Árbol es una prueba más de que nuestro tejido asociativo no solo es muy activo, sino que es fundamental». En este sentido, el primer edil se ha referido al compromiso de las mujeres de Coslada contra esta lacra.

Este Árbol es una prueba más de que nuestro tejido asociativo no solo es muy activo», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Desde abril, mujeres de la asociación comienzan a tejer cuadrados verdes de 25×25 centímetros y adornos en tonos malvas, morados y blancos. Tras el verano, se activó la difusión del proyecto para tejer las más de 1.200 piezas entre cuadrados y adornos.

Puntada a puntada

Durante tres semanas, mujeres tejedoras por turnos, han realizado el montaje puntada a puntada sobre la malla que cubre toda la estructura.

El Ayuntamiento ha recordado que hasta el 4 de enero sigue abierto el plazo de recaudación solidaria que se inició en la Semana Contra la Violencia de Género.

Las aportaciones pueden realizarse hasta la fecha indicada en la cuenta bancaria: ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *