La causa es «falta de confianza» al «no haber apoyado las dos concejalas el proyecto de presupuestos para este año 2021». (Foto: Zona Henares)


  • Zona Henares | Coslada

La decisión adoptada por el primer edil se ha producido «como consecuencia de lo ocurrido en el Pleno extraordinario celebrado el viernes y que ha servido para dar luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Coslada de cara a este ejercicio 2021» explican desde el ayuntamiento.
El alcalde cosladeño ha explicado que la medida se debe a la “pérdida de confianza en ambas representantes después de que, en dicho pleno, no hayan aprobado el proyecto de presupuesto para este año». A su juicio, “estas concejalas se han alineado con parte de la oposición y su actitud obliga a adoptar la medida puesto que no se puede hacer oposición al Gobierno desde el mismo Gobierno”. Viveros ha recordado que “después de haberlos negociado desde el pasado mes de noviembre, de elaborarse hasta 11 borradores y de alcanzar un acuerdo entre las tres fuerzas políticas hace unos días, no es de recibo este posicionamiento del que sale perjudicada, sobre todo, la ciudad de Coslada y, claro está, sus vecinos y vecinas». “Son conscientes y saben estas concejalas, como también lo sabe la oposición, que si los presupuestos se demoran hasta septiembre u octubre es imposible que los podamos ejecutar”.

Desde el ayuntamiento recuerdan también que el viernes día 16 de julio a las 10.00 horas, es decir, justo una semana antes del pleno extraordinario, «tuvo lugar la Comisión de Hacienda, paso administrativo previo para dar el visto bueno a los presupuestos. En dicho órgano, las cuentas salieron aprobadas con dictamen favorable con el apoyo de las tres formaciones que componen el equipo de Gobierno y la abstención de toda la oposición».

Este dato, según el primer edil es significativo porque “si conocen los presupuestos ya que los negocian y los aprueban en la Comisión de Hacienda ¿por qué ahora mismo se echan atrás? Tendrán que explicárselo a los vecinos y vecinas de Coslada porque lo que han dicho a través de la prensa no se corresponde con la realidad, como se les indicó en el Pleno”.

Por último, Ángel Viveros ha querido “agradecer”, “la actitud constructiva de las concejalas del grupo de Ciudadanos, que en un ejercicio de responsabilidad han decidido apoyar los presupuestos para nuestra ciudad anteponiendo el interés general por encima de intereses personalistas y partidistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *