El primer edil anuncia actuaciones inminentes (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con vecinos cuyas viviendas se han visto afectadas por la línea 7B de Metro.

En el encuentro ha participado también la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez.

El objetivo de la reunión fue informar sobre las inminentes actuaciones que emprenderá el Ejecutivo regional, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Esta es una reivindicación histórica que comienza a cobrar forma fruto”, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Las actuaciones se desarrollarán en cuatro fases. “Esta es una reivindicación histórica que comienza a cobrar forma fruto”, ha explicado el mandatario local.

Acciones más importantes

En este sentido, destacar algunas de las importantes acciones implementadas en este año y medio de mandato. Se trata de la elaboración de un pormenorizado censo con la relación de inmuebles que han sufrido daños.

También se ha creado una ‘Mesa de Coordinación Técnica’, integrada por profesionales en la materia de ambas administraciones.

“Estamos trabajando de manera coordinada y en ‘buena sintonía’ con la Consejería», Javier Corpa, alcalde de San Fernando

Este organismo, que ha mantenido diversas reuniones, fue una demanda del movimiento ciudadano.

A todo ello se unen informes geotécnicos relativos al estado de la edificación y del terreno.

“Estamos trabajando de manera coordinada y en ‘buena sintonía’ con la Consejería porque mantenemos un objetivo común: encontrar soluciones a este largo conflicto”, añadió Corpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *