Junto a Javier Corpa estuvo el embajador del Real Madrid CF, Santiado Solari (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, recibieron este jueves al embajador del Real Madrid CF, Santiado Solari.

También estuvo la gerente territorial de la zona centro-levante de la empresa CLH, Zaloa Alonso.

El lugar del encuentro fue el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. Allí se produjo la visita a los más de 60 niños de la escuela ‘sociodeportiva’ de la Fundación Real Madrid en el municipio.

La comitiva comprobó el desarrollo del proyecto y cómo los pequeños continúan disfrutando del deporte con una metodología didáctica fundamentada en la educación en valores. Los participantes cuentan con una beca para la actividad, y un 30% disponen de ayuda completa a través de CLH.

Es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Asimismo, y gracias a la colaboración del Consistorio, ningún pequeño deja de practicar fútbol por motivos económicos. “Es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable», afirmó el alcalde.

Asimismo, Corpa reivindicó «valores muy importantes para la formación de los participantes ligados al deporte». En este sentido, mencionó el afán de superación, compañerismo, respeto o trabajo en equipo.

Por su parte, Alonso subrayó que “sentimos particular ilusión por esta iniciativa, porque su principal objetivo es educar para la convivencia».

(Foto: Ayuntamiento de San Fernando de henares)

Las sesiones de entrenamiento semanal transcurren con absoluta normalidad, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria que indican las autoridades competentes.

En este sentido, Solari saludó a los niños manteniendo las distancias interpersonales, y les dedicó unas palabras y consejos. “Quiero resaltar la importancia de los valores positivos que os reporta el fútbol, porque es mucho más importante ser buena persona, que ser buen jugador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *