Para jóvenes que tengan cumplidos 19 años al inicio del curso (Imagen: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, ofrece un curso de coordinador de tiempo libre dirigido a jóvenes que tengan cumplidos 19 años al inicio del curso, y que no superen los 30 años de edad. Se exige la titulación de monitor de tiempo libre o experiencia continuada en animación sociocultural de al menos 12 meses.

El inicio del curso será el 15 de enero de 2020 y la finalización el 22 de mayo de 2021 (vacaciones semana santa del 26 de marzo al 6 de abril de 2021). Se impartirá los viernes de 17 a 21 horas y sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Se harán asimismo 3 salidas formativas de fin de semana (23 y 24 de enero, 13 y 14 marzo, 24 y 25 de abril).

Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse hasta el 14 de diciembre. Han de hacerse en la Oficina Joven de la Avenida Príncipes de España, 18 cuyo teléfono es el 91 660 16 48 o en el centro juvenil El Rompeolas de la Avenida de España, 4 con teléfono 91.627.82.00 (ext. 2301).

El precio del curso, que se impartirá en El Rompeolas es de 241 euros el general y de 181 euros a los empadronados en Coslada. Con carné joven o de familia numerosa se aplicará un 50% descuento en cada una de las cuotas. Se podrá fraccionar el pago en dos plazos con el abono de un 60% al inicio y un 40 % antes de finalizar el curso.

Objetivos y metodología

El objetivo del curso es formar y preparar a los futuros coordinadores de ocio y tiempo libre para el desarrollo de iniciativas en el ámbito sociocultural y socioeducativo. Persigue fomentar el voluntariado y el asociacionismo juvenil o las iniciativas sociales como alternativa de participación social y opción solidaria ciudadana. También se pretende la inserción laboral de los jóvenes en entidades de ocio, tiempo libre, asociaciones e iniciativas propias.

Se plantea el curso desde un enfoque eminentemente práctico, dando prioridad a la motivación para la participación social y al enriquecimiento del tejido asociativo del municipio de Coslada, aunque sin obviar otras motivaciones. Tras la fase teórico-práctica el alumno deberá realizar una fase práctica, cuya duración no podrá ser inferior a 240 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *