El vecino de Sanfer recorre 200 kilómetros en 24 horas, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad (Imagen: Ayuntamiento de Sanfer)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El deportista Fernando Caliz Carretero, vecino de San Fernando de Henares desde hace más de dos décadas, entrenador y miembro del Club de Atletismo de la localidad, está logrando su objetivo: dar visibilidad a los enfermos de párkinson.

Este 11 de abril, Día Mundial de esta enfermedad, Caliz (quien padece esta dolencia) culmina su reto de recorrer 200 kilómetros en 24 horas. «Hoy en el #diamundialdelparkinson aplaudo, y no me cansaré, al vecino de San Fernando de Henares Fernando Caliz de @atletismosanfer, por el reto #parkinsonrunforyourlife, 200 kilómetros en 24 horas», ha afirmado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

«Mi apoyo a las personas diagnosticadas de párkinson y a sus familias: más inversión en investigación», ha sentenciado el regidor.

Con salida en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad, Caliz puso rumbo al Paseo de los Chopos, donde realizó un recorrido de tres kilómetros de manera continuada hasta las 23.00 horas.

El vídeo que demuestra la dureza del reto de Fernando Caliz por el párkinson

Debido a la restricción de movimientos nocturna ante la actual pandemia, Caliz ha pasado la noche junto a su equipo en las instalaciones del polideportivo municipal Justo Gómez Salto.

De este emplazamiento ha partido a las 6.00 horas para poner punto y seguido a su reto en el mismo enclave verde.

El fin de la aventura: en torno a las 13.00 horas del domingo, tras haber corrido 200 kilómetros.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *