El ayuntamiento hace un llamamiento a no «bajar la guardia» y se reune con los responsables de los centros de salud. (Foto: Ayuntamiento San Fernando)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

Javier Corpa, ha calificado de “muy preocupantes” los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 en la localidad. Cuentan con una incidencia acumulada de 958,61, a fecha de 12 de enero. El alcalde ha recordado que «estuvimos por debajo de la media en la primera ola» pero en esta ocasión la localidad «está siendo azotada y es fundamental que no bajemos la guardia».

El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, ha exigido “más contundencia” a la Comunidad de Madrid en las medidas que ese están tomando. San Fernando tiene sus dos zonas básicas de salud confinadas hasta, en principio, el día 18 de enero. “Nuestra inquietud, a este respecto, viene de lejos, y así lo hemos transmitido a la Consejería constantemente». Además el edil ha manifestado que «acabamos de iniciar un proceso de vacunación que será lento, y no podemos permitir estos niveles», llegando a declarar que es «importante extremar la seguridad y protección e, incluso, el ‘autoconfinamiento’, es decir, evitar reuniones de tipo social, salir solo lo imprescindible y cuidar las pautas de higiene habituales en el puesto de trabajo”.

Desde el ayuntamiento informan de que «ya se han mantenido reuniones entre el regidor y responsables de los centros de Atención Primaria de cara a establecer un marco conjunto de acción». Además se realizarán test rápidos de antígenos. Están a la espera de que se confirmen las fechas. Estas pruebas serán en el Pabellón Camino de la Huerta, espacio cedido por el Consistorio, que está colaborando en la organización de las mismas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *