El Ayuntamiento de Torrejón, a través del Pleno, blinda este proyecto. «Podemos, apoyado por el PSOE, exigía que este suelo fuese únicamente zona verde» (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Pleno, ha blindado el suelo, entre la Ronda Sur y el río Henares, para construir una nueva gran zona verde y la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón. «El alcalde y el Gobierno local blindan este suelo, frente a la propuesta de Podemos, apoyada por el PSOE, que exigían que este suelo fuese únicamente zona verde», ha afirmado José Luis Navarro, portavoz del Gobierno local.

Según el Gobierno local, la postura de Podemos y del PSOE «conllevaría la imposibilidad de construir allí, a medio plazo, estos importantísimos equipamientos deportivos».

Hemos aprobado reservar todo el suelo situado entre la Ronda Sur y el río Henares para la creación de una gran zona verde, así como completar la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

Esta propuesta, que se ha aprobado por los votos a favor del alcalde y el Grupo Popular, reafirma lo dispuesto ya en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, que cataloga este suelo como zona verde y zona deportiva.

“Hemos aprobado reservar todo el suelo situado entre la Ronda Sur y el río Henares para la creación de una gran zona verde, así como completar la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón, un equipamiento deportivo del que ya se ha construido la primera fase”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrejón, Javier Castillo, ha argumentado que su formación no está «en contra de la construcción de la ciudad deportiva planificada para Torrejón». No obstante, ha exigido que «esta construcción sea compatible con la protección del medio ambiente».


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *