«Hemos intentando solucionar la problemática sin tener que cerrar el camino, para lo que nos hubiera gustado la colaboración del Ayuntamiento de Madrid» (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Zona Henares | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, va a cortar el acceso al vertedero ilegal junto a Ciudad-70.

El punto de vertidos ilegales, cuya dos quintas partes pertenecen a Coslada y el resto a Madrid, se ubica en un camino paralelo a la M-45.

De este modo, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, cumple con el anuncio que hizo a mediados de mayo, cuando el Ayuntamiento de Madrid cerro de forma unilateral su parte mediante cinco bloques de hormigón.

Coslada quiere cortar su acceso al vertedero ilegal tras el cierre desde Madrid

«A la vez que se han ido realizando limpiezas regulares, hemos intentando solucionar la problemática sin tener que cerrar el camino, para lo que nos hubiera gustado la colaboración del Ayuntamiento de Madrid», ha afirmado Huete.

En este sentido, ha recordado que “para ello se enviaron comunicaciones con el objetivo de tomar medidas de manera conjunta. Sin embargo, el Consistorio madrileño optó por no responder y colocar cinco bloques de hormigón que perimetran e impiden el acceso a su parte».

La colocación de dichos bloques aumentó la presión de residuos y escombros sobre el lado de Coslada, que tuvo que aumentar los efectivos para su limpieza. A pesar de que la previsión inicial no era la de cerrar el camino, una vez este ya no tiene salida, se procederá a su cierre.

Marihuana, trozos de coches… el vertedero ilegal junto a Ciudad-70 sigue creciendo


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *