Advierte de la importancia de extremar las precauciones (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha alertado de que, ante la situación del temporal Filomena, es muy importante extremar las precauciones. Por ello, ha lanzado una batería de recomendaciones a seguir por los vecino.

Así, desde el Consistorio se ha pedido salir sólo cuando sea necesario e imprescindible. En caso de hacerlo, lleve el teléfono móvil con suficiente carga y vaya con ropa de abrigo y calzado adecuado. En caso de transitar por la calle, evite hacerlo por las zonas sombreadas de las aceras ante posibles placas de hielo.

Es importante que los vecinos salgan lo menos posible de casa», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

“Es importante que los vecinos salgan lo menos posible de casa y que permanezcan atentos a las recomendaciones a través de los canales oficiales”, ha indicado el alcalde, Javier Corpa. 

Además, pide asegurarse de que puertas y ventanas están cerradas en los hogares.

utilice el coche sólo si es estrictamente necesario. Tenga mucha precaución, revide el estado de anticongelante, frenos y limpiaparabrisas. Es necesario llevar cadenas y de contar con suficiente combustible.

Remarcar, asimismo, que las áreas de Mantenimiento de la San Fernando de henares trabajan de manera coordinada en el Plan de Inclemencias Invernales, en vigor desde este lunes.

Desde el Consistorio se dispone de 85 toneladas de sal y la posibilidad de adquisición inmediata de mayor cantidad, si fuera preciso. Además, cuenta con maquinaria específica y retenes de empleados y voluntarios de Protección Civil.

“Disponemos de 85 toneladas de sal, con posibilidad de adquisición de mayor cantidad, si fuera necesario y la situación así lo requiera”, indicó, a este respecto, el mandatario local», ha matizado el primer edil.

¿Te gusta la nieve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *