Habilita dos puntos de recogida de sal (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a convocar una reunión de seguimiento con motivo del temporal Filomena. El objetivo del encuentro era analizar la situación y resultado de las acciones acometidas hasta el momento.

El Consistorio ha solicitado la colaboración ciudadana. Con esta finalidad procederá al reparto de sal entre las comunidades de propietarios. La cantidad máxima por solicitante será de 10 kilos.

Desde el Ayuntamiento han dispuesto dos puntos de recogida ubicados en cada una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) durante la tarde de este viernes

Los grupos de retenes pondrán foco, por su parte, en las áreas de chalets y viviendas unifamiliares. Esta labor continuará con intensidad en el resto de la ciudad a través de estos equipos de trabajo organizados en diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil también forman parte del operativo. Asimismo, la Policía Local ha establecido un dispositivo de vigilancia actuando de manera coordinada.

Los ciudadanos podrán dar traslado de avisos a través del número de teléfono 91 627 67 00, desde este viernes y hasta el domingo, de 08:30 a 19:30 horas.

Para situaciones de emergencia será preciso contactar con Policía Local en el 91 671 90 92. También está la opción de la Policía Nacional, en el 916 74 67 50, así como el 112 de la Comunidad de Madrid.

Otra de las medidas, ya anunciadas, será el encendido de la calefacción en los centros educativos durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *