“Hemos aprobado esta moción ante la desmesurada subida del 28%» (Foto: Pixabay)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

La subida de la luz, de un 28%, que se ha producido en la actualidad es histórica. Por eso, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a reducir el IVA en el recibo de la electricidad para bajar su precio.

“Hemos aprobado esta moción ante la desmesurada subida del 28% que vamos a soportar todos los vecinos en el precio de la factura de la luz», ha argumentado el alcalde, Ignacio Vázquez.

En este contexto, el primer edil ha solicitado «al Gobierno de España que disminuya el IVA de la luz, ya que tiene competencias para hacerlo y estaba incluido en su propio programa de gobierno: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”, especificó Vázquez.

La moción fue aprobada con los votos favorables del alcalde, el Grupo Popular y Podemos. El PSOE no apoyó la moción.

«Iniciativa de carácter social»

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó “que esta iniciativa de carácter social del alcalde equipararía a España con otros países europeos que ya aplican un IVA reducido a la luz, ya que así lo permite la Unión Europea, pese al intento del Gobierno español de transmitir lo contrario», ha especificado.

Además, recordar que en el Pleno del 28 de octubre del Ayuntamiento de Torrejón, también a propuesta del alcalde, aprobó instar al Gobierno de España para que bajase el IVA de las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *