La Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha entregado a la Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido de Torrejón de Ardoz (AFADACS) diversas tablets con las que facilitar el apoyo a distancia y la continuidad en la intervención terapéutica a través de estas herramientas tecnológicas, que además permiten ayudar en la labor de superar la brecha digital aún existente.

La entrega tuvo lugar el viernes y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Rubén Martínez, y la presidenta de la entidad, Paloma Rubio.

El papel de las tablets en la rehabilitación asistida cada vez tiene más relevancia como herramienta complementaria para la comunicación, las terapias y el juego.

Por ello, el consistorio ha donado estos dispositivos electrónicos, ya que las terapias a distancia reducen el riesgo de contagio.

En España hay más de 400.000 personas con discapacidad debido al daño cerebral sobrevenido. De ellas, la mayoría presenta dificultad para realizar actividades básicas de la vida diaria y el resto tiene esta dificultad en grado severo o total.

Las principales causas de daño cerebral sobrevenido se encuentran en los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, laborales, accidentes cerebro-vasculares (ictus, derrames) anorexias, tumores cerebrales o enfermedades infecciosas.

Cada caso posee unas características propias, pero siempre produce una alteración de las funciones cerebrales.

AFADACS tiene su sede en un local cedido por el Ayuntamiento de Torrejón en el Centro Cultural el Parque, ubicado en la calle Hilados.

Los objetivos de esta asociación son atender y apoyar a personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, así como a sus familiares.

Más información a través del teléfono 678 649 660.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *