Para controlar la calidad del aire (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado el colegio Giner de los Ríos. En este centro ha entregado los medidores de CO2 a su directora Fuensanta Moreno.

Desde aquí se distribuirán al resto de colegios públicos de la ciudad.

Así, los 20 colegios públicos de la ciudad recibirán estos dispositivos. Son un instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de CO2 en el aire. También para la medición de la temperatura y humedad.

El medidor de CO2, modelo KCO2-METER funciona mediante infrarrojos. Basa su funcionamiento en el principio de absorción de la energía de los compuestos a una determinada longitud de onda.

El alcalde recordó que “hemos atendido esta petición de la comunidad educativa de Torrejón para seguir contribuyendo contra la propagación el Covid».

Vázquez explicó que “es muy fácil de manejar».

Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *