Hace apenas una semana, el alcalde, Javier Corpa, buscaba aliados, en otros homólogos de la región, para recuperar y proteger el río Jarama (Foto: Ayuntamiento de Sanfer)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

Hace apenas una semana, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, buscaba aliados, en otros homólogos de la región, para recuperar y proteger el río Jarama. Para ello, Corpa les remitió una carta con un mensaje muy claro: «Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y para su necesaria recuperación», argumentaba.

Este lunes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Sanfer ahonda en ese afán estrenando el cortometraje documental ‘San Fernando entre ríos’. La pieza, de seis minutos de duración, profundiza en los tesoros naturales regados por los ríos Henares y Jarama y llama a su conservación y protección.

“En esta jornada se recuerda la importancia del agua, ese bien esencial para todos, y hemos querido aportar nuestro ‘granito de arena’ con este vídeo», ha afirmado el edil de Cultura de Sanfer, David Moreno.

Con el afán de dar a conocer el corto, el Ayuntamiento remitirá una carta a asociaciones y centros educativos invitándoles a descubrir, a través de las imágenes, los espectaculares parajes que rodean la localidad.

Remarcar que ‘San Fernando entre ríos’ estará disponible en los canales oficiales y habituales de comunicación, como YouTube, perfiles oficiales de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y también en la página web del Consistorio.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?


La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *