El alcalde Corpa envía una carta esta semana a los ciudadanos que sufren «molestias diarias» (Foto: Ayuntamiento de Sanfer)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha enviado esta semana una carta a los vecinos afectados por las obras de la Línea 7B de Metro para informarles de los contactos del Ayuntamiento con los responsables de la Consejería de Infraestructuras, Movilidad y Transportes de la Comunidad de Madrid.

En la misiva, el regidor convocaba de urgencia a los ciudadanos afectados a una reunión con los técnicos encargados de las obras cercanas al pozo de ventilación. El objeto del encuentro era que les explicasen, “de primera mano”, los trabajos ejecutados junto a sus viviendas.

“Estas obras suponen molestias diarias que me han transmitido”, ha admitido Corpa.

Trabajamos junto a la Plataforma, pidiendo soluciones a un problema que sufren viviendas de nuestra ciudad desde hace años”, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

El primer edil ha enmarcado este encuentro, celebrado el miércoles, entre las acciones de apoyo del Consistorio a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro. “Trabajamos junto a la Plataforma, pidiendo soluciones a un problema que sufren viviendas de nuestra ciudad desde hace años”, ha explicado Corpa.

No obstante, el regidor ha reconocido que, si bien se ha avanzado en algunas cuestiones, “queda mucho por hacer”: “Sobre todo quiero que los vecinos sepan qué trabajos se están desarrollando”, ha especificado.

Asimismo, Corpa aprovechó la comunicación para garantizarles a los vecinos que “la resolución de esta eterna problemática originada por el suburbano ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno desde el inicio de la presente legislatura”.

A instancias del Consistorio se solicitó la creación de una Mesa Técnica de Trabajo, que lleva nueve meses en funcionamiento”, Javier Corpa, alcalde de Sanfer

En este contexto, el regidor creó “un censo con los inmuebles que presentaban algún tipo de daño”: “A instancias del Consistorio se solicitó la creación de una Mesa Técnica de Trabajo, que lleva nueve meses en funcionamiento”.

“El Ejecutivo regional ha reconocido, en sede parlamentaria y tras años de constante negación, que las grietas e importantes desperfectos en edificaciones privadas y públicas son consecuencia de Metro”, resalta Corpa en la carta.



La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *