El alcalde, Javier Corpa, vuelve a rogar a los vecinos que se autoconfinen (Foto: Esther Bernabé)


  • Por Esther Bernabé / Luis R. Antona | San Fernando de Henares

“La situación del Hospital del Henares nos preocupa, tiene una presión muy importante”. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado -a Zona Henares– su inquietud ante la situación de los contagios por la Covid en el municipio. Una coyuntura que ha calificado de “muy mala”. “La situación de la localidad, en general, nos preocupa mucho”, ha asegurado Corpa en la jornada en la que la Comunidad de Madrid ha empezado a realizar test rápido de antígenos a la población mayor de 16 años.

Lo cierto es que en San Fernando se está dando la circunstancia de que en la primera ola se encontraban muy por debajo de los contagios sufridos en las localidades de alrededor, como Torrejón de Ardoz y Alcalá. Sin embargo, ahora se han disparado a más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, algo que el alcalde está analizando con los expertos, incluso de la Comunidad de Madrid.

Por favor, que la gente salga sólo a hacer la compra, estudiar o trabajar”, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

“Ahora es lo contrario. Y nos preocupa mucho. La situación epidemiológica es mala, no hay que negarlo, es muy mala”, ha insistido, antes de reiterar un llamamiento a la población para que se autoconfine: “Por favor, que la gente salga sólo a hacer la compra, estudiar o trabajar”, ha rogado el primer edil.

En referencia al Hospital del Henares, Corpa ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que abra las urgencias del centro de atención primaria de Ondarreta: “También deberían abrirlas en Coslada para reducir la presión en el Hospital del Henares”, ha advertido.

En cuanto a la división de San Fernando de Henares en dos Zonas Básicas de Salud (ZBS), Corpa ha asegurado que “supone un problema de control”, de modo que “aunque tenemos controles aleatorios en las dos ZBS, nos supone grandes problemas”.

En este sentido, ha especificado que muchos vecinos no saben dónde terminan ambas áreas: “Nosotros lo hemos explicado, pero cuesta. Y mucha gente se cruza de forma involuntaria”, ha explicado.

Corpa ha abordado también el problema de mantener abierto el mercadillo, precisamente “porque tenemos dos ZBS”. “Tendríamos que poner un policía en toda la línea que corta las dos zonas”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Sanfer suspende el mercadillo municipal

Según Corpa, la justificación de la Comunidad de Madrid para dividir en dos Sanfer es que “eran dos zonas básicas entre las que había una gran diferencia”. “Yo pedí que el municipio fuera una zona única”, ha asegurado Corpa.

En cualquier caso, el primer edil ha reiterado que lo realmente importante es que los vecinos se conciencien: “Así podremos salir de una situación que es muy complicada”, ha sentenciado.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *