Para menores de familias vulnerables (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha en Navidad un comedor escolar gratuito para menores de familias vulnerables.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado el colegio Ramon y Cajal, uno de los dos centros donde se desarrolla la iniciativa.

La medida estará vigente hasta el 5 de enero.

Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad, de menores y sus familias.

Así, un total de 188 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, serán los beneficiarios de este servicio.

El acceso al mismo se realiza previa derivación de los técnicos de la Concejalía de Bienestar y en coordinación con los distintos centros escolares del municipio.

Los repartos de menús se han planificado de manera escalonada, con las oportunas medidas sanitarias de seguridad e higiene ante la Covid-19.

“Con la puesta en funcionamiento de este programa se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los más pequeños», indicó Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *