Los operarios están utilizando sopladoras, barredoras, equipos con chorros de agua caliente y camiones de baldeo (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, liderado por el alcalde Javier Corpa, continúa con los trabajos enmarcados en el V Plan Municipal de Limpieza Integral. Las labores, que se desarrollan en todos los barrios de la localidad desde el pasado 18 de febrero, y hasta el 10 de marzo, se están ejecutando con maquinaria especializada. De este modo, los operarios están utilizando sopladoras, barredoras, equipos con chorros de agua caliente y camiones de baldeo.

El Consistorio ha dividido la localidad en 15 zonas, con el objeto de que la limpieza integral se desarrolle de manera correcta y cumpla plenamente con la finalidad marcada.

banner limpieza Sanfer

El inicio de los trabajos tuvo lugar en el ‘sector 14’, que abarca las calles Igualdad, Rigoberta Menchú, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway, Marie Curie y aledañas, además de la avenida Martin Luther King y parte de Somorrostro, carretera de Mejorada, plaza de Alfred Nobel e inmediaciones.

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

La finalidad última que se ha fijado el Gobierno municipal con estas labores de limpieza integral es «conseguir un espacio público agradable al tránsito y al paseo, conservando el mismo en las mejores condiciones posibles», ha especificado la edil de dirige el área de Mantenimiento, Leticia Martín.

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

«La limpieza es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, sobretodo en los tiempos actuales de pandemia donde debe primar la salubridad», ha insistido la concejal, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la «colaboración» y «responsabilidad» de los sanfernandinos.

En este sentido, Martín ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos servicios como la recogida de enseres o el punto limpio móvil. Sin embargo, la concejal ha destacado que nada de esto tiene sentido si los ciudadanos no colaboran.

Recogida de enseres

Tiene lugar cada martes, previo aviso antes del lunes a las 14:30 horas, en el número de teléfono 91 669 70 26, con indicación del tipo de artículos a desechar

Es preciso depositarlos en la isla de contenedores soterrados más cercana al domicilio en la tarde-noche del lunes, y no están permitidos los electrodomésticos.

Punto limpio

Habilitado cada sábado de 08 a 13 horas, en plaza Gallarta. El punto limpio fijo se ubica en camino de Coberteras s/n, en Coslada.

Fuentes del Consistorio han recordado que el incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos conlleva sanciones recogidas en la Ordenanza de Convivencia.


Sanfer Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *