Este año se han realizado 53.387 nuevas altas, de las que más de 3.000 se han solicitado por internet (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid consolida su Carné Joven como instrumento útil para los usuarios madrileños. A través de esta tarjeta gratuita, más de 508.000 socios han podido acceder en condiciones ventajosas en varias áreas. Estas son información, formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.

Así, este año se han realizado 53.387 nuevas altas, de las que más de 3.000 se han solicitado por internet.

¿Cómo consigo mi carnet joven?

Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Jovencuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos repartidos por toda la región.

Igualmente, los portadores de este documento pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa.

Eso sí, una advertencia. Por el temporal de nieve la oficina TIVE Moncloa permanece cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, el 18 y 19 de enero, por mantenimiento de los servidores, no se emitirá el Carné Joven.

Gratuito

El Carné Joven es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial. Esta última, con cita previa, en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid).

De igual forma se puede realizar en las más de 500 oficinas de Bankia y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha ofrecido a sus socios una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil de forma fácil.

A través de la tarjeta en formato electrónico, sus usuarios pueden beneficiarse de descuentos y ventajas a través de sus teléfonos, sin necesidad de presentar ningún soporte físico. Una de las ventajas más importantes que ofrece es el seguro de viaje que incorpora el carné desde el mismo momento de su emisión.

Otra de las acciones relevantes de los últimos meses ha sido las Tardes literarias de Carné Joven, que cuenta con más de 50.000 visualizaciones y por las que han pasado más de 50 escritores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *