Centra su objetivo en la recuperación (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El nuevo Centro Cultural Antonio López de Coslada ha acogido estos días el Consejo General Ordinario del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid.

De este Consejo forman parte varios municipios de la zona este de la región y que está presidido por el alcalde cosladeño, Ángel Viveros.

Al encuentro han asistido, además del regidor cosladeño y del edil de Desarrollo Económico, Fernando Romero, representantes políticos y técnicos de las localidades que forman parte del Consorcio.

Así, además de la anfitriona Coslada, están también Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz o Mejorada del Campo.

también Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Torres de la Alameda.

La reunión significa el inicio de un nuevo periodo para Red Local. Su aspiración es desarrollar nuevos proyectos en línea con las directrices que marcan los nuevos Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030.

Más municipios

Del mismo modo, se ha puesto sobre la mesa el propósito de que se sumen nuevos municipios a la Red. En este sentido, se han anunciado ya conversaciones con otros Consistorios de la zona.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como presidente del Consorcio ha cerrado la jornada haciendo hincapié en «la necesidad de que continúe este labor».

Asimismo, ha subrayado que en el calendario establecid, «ese trabajo conjunto ha de ser también integral». En este punto, ha resaltado materias como la igualdad, la cohesión, la sostenibilidad, la economía circular y la digitalización.

Cabe recordar que Red Local es la primera agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid desde 1994. Sus objetivos pasan por la promoción de la innovación social en aquellos aspectos claves de la sociedad actual (el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías, etc.). De este modo, partiendo desde lo municipal, no ha dejado de colaborar a través de una metodología de trabajo en red con los agentes sociales que operan en su entorno en el desarrollo de múltiples proyectos.

Desde el Consorcio han anunciado que, en próximas semanas, se impulsará un conjunto de acciones formativas. A través de estas mesas de trabajo se perseguirá el desarrollo de proyectos tractores de colaboración publico privada con el fin de que sean canalizados por las Consejerías correspondientes de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *