La Comunidad de Madrid dobla su objetivo de donación de sangre con más de 6.500 bolsas en tres días (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El llamamiento urgente a la donación de sangre realizado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid consiguió una respuesta histórica. De hecho, dobló su objetivo (3.000) con más de 6.500 bolsas, en tan solo tres días.

Las reservas de sangre se encuentran por encima de su nivel óptimo y ha podido recuperarse la actividad transfusional habitual en los hospitales.

Entre el miércoles y el viernes de esta semana, un total de 6.634 personas donaron en todos los puntos habilitados para el dispositivo especial.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece a los madrileños su solidaridad. Esta ha sido espectacular a pesar de tener que esperar colas y de las dificultades de acceso a causa del temporal.

Al mismo tiempo, recuerda que una vez se ha estabilizado la situación. Se necesita una donación regular para mantener estas reservas de 900 bolsas cada día.

El dispositivo especial que se puso en marcha desde el miércoles hasta el viernes en la Real Casa de Correos –sede del Ejecutivo autonómico- se convirtió en un macropunto donde no cesaron las colas y 1679 personas lograron colaborar con la iniciativa.

La respuesta en las salas de donación de los hospitales fue igualmente espectacular, con casi 4.000 personas, en concreto 3.974, que donaron sangre en las 30 salas habilitadas de otros tantos centros.

Por su parte, en la sala de donación del Centro de Transfusión, a pesar de la dificultad de acceso por la situación de las carreteras y la lejanía de la estación del Metro, donaron otras 477 personas. Y en la sala de donación de Cruz Roja, en la calle Juan Montalvo 3 de la capital, lo hicieron 504.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *