José Manuel Franco asegura que este año se prohibirán todas las manifestaciones con una previsión superior a 500 asistentes (Foto: Wirestock)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este miércoles -en una entrevista en Onda Madrid- que no se arrepiente de haber autorizado la manifestación del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, el año pasado. Apenas un día después, el 9 de marzo, los informes oficiales evidenciaban que la pandemia provocada por la Covid había explotado en España.

«Acertar la quiniela los lunes es fácil», ha ironizado Franco, quien ha asegurado que si se supiera lo que iba a pasar «también habríamos prohibido los espectáculos deportivos, culturales o las oposiciones».

En este sentido, el representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que no se arrepiente de haber autorizado la multitudinaria marcha del año pasado, «no solo porque la Justicia le ha dado la razón, sino porque entonces no había datos objetivos para prohibir una manifestación».

Sólo puede prohibirse por motivos muy concretos y tasados», José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid

«Sólo puede prohibirse por motivos muy concretos y tasados», ha argumentado, antes de reiterar su satisfacción por haberlo hecho: «Esto pudo ser un contagio, pero lo que sería prevaricar en aquel momento habría sido prohibirla.

En referencia a las marchas por el 8-M de este año 2021, Franco ha explicado que se prohibirán todas las manifestaciones con una previsión superior a 500 asistentes. El delegado del Gobierno asegura que es «un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad, por lo que rotundamente no habrá una gran protesta feminista en la capital».

«El criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla», ha defendido Franco, quien ha matizado que «de momento no se ha prohibido ninguna protesta de las que ya se han comunicado, ninguna convocada por un partido, ya que son pequeñas y se comprometen a mantener la distancia».


¿Me pueden despedir estando de baja médica? COVID 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *