El viceconsejero de deportes defiente la práctica deportiva en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid 2020


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Una gala virtual, donde la boxeadora Joana Pastrana ha mostrado su mejor sonrisa para felicitar a los premiados. En el escenario del Wizink Center, el madrileño Palacio de los Deportes, la ha acompañado el periodista Javier Callejo. El objetivo, como cada edición, ha sido reconocer a clubes, deportistas, federaciones, técnicos y demás representantes del sector por sus actuaciones durante el pasado año.

La gala la organiza conjuntamente la Comunidad y Ufedema (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas), su presidente Vicente Martínez ha destacado que en este duro año “se ha hecho lo que se tenía que hacer. Luchar por sacar adelante aquellos valores que siempre hemos tenido. Hemos terminado una temporada cómo hemos podido y hemos empezado otra como nos han dejado. La incertidumbre mata, pero nos hemos adaptado unos protocolos de seguridad”. Además Martínez ha querido destacar “la protección en todos los sentidos de nuestro viceconsejero, Roberto Núñez, sin el cual no habría sido posible sacarlo adelante”. Ha asegurado que “nadie sabe el esfuerzo que Roberto ha tenido que hacer con sanidad en nuestra comunidad para que se haya permitido que seamos un bastión dentro de España para desarrollar deporte. Somos un ejemplo”.

Roberto Núñez en su intervención ha destacado que la gala se celebre en “este recinto que es un orgullo de nuestra comunidad y de nuestro país porque es una de las mejores instalaciones del mundo”. “Juegan aquí Real Madrid y Estudiantes y queremos y vamos a potenciarlo. Habrá novedades en los próximos meses” ha anunciado.

Preguntado por Javier Callejo sobre qué consejo le daría al deportista joven que cree que ahora le va a costar más llegar a la cima, Núñez, ex jugador de baloncesto, ha asegurado que “lo importante es disfrutar del camino. El deporte es una escuela de vida. Te aporta unos valores de compromiso, esfuerzo, disciplina, humildad y respeto. Son una aportación ‘brutal’ para el deportista”. Además de recomendar que ”compaginen estudios y deporte”.

Con respeto a lo que está ocurriendo desde que empezó la pandemia, el viceconsejero ha manifestado que “vivimos una situación complejísima. Entendemos que el deporte no tiene que parar. El deporte de Madrid es un modelo que nosotros entendemos que es parte de la solución”. Ha recordado además que “hay un nivel bajísimo de incidencia en instalaciones deportivas”, asegurando que “haremos un esfuerzo extra en los próximos presupuestos” para seguir potenciando la actividad deportiva en la región.

La gala se puede volver a ver en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *