Muchas aceras y calzadas ya están acondicionadas (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Con el objetivo de mejorar las condiciones de calzadas y aceras tras el paso de la gran nevada a causa del temporal Filomena, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está realizando una intensa labor para tratar de acondicionarlas.

Desde hace tres días se encuentran abiertas para la circulación de vehículos y personas las principales vías de la ciudad, con senderos de los que se ha retirado el hielo y la nieve.

Muchos torrejoneros piden palas al Ayuntamiento para quitar hielo

Desde el Consistorio se insiste en que, al tratarse de una situación excepcional, «se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones».

Calle Virgen de la Paz (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

En tal sentido, se ha solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.

Ahora el esfuerzo se está también extendiendo paulatinamente a otras calles y plazas de menor tránsito. «Esta ardua tarea puede prolongarse durante días dada la magnitud de la nevada. El Ayuntamiento tiene activados todos los recursos técnicos y humanos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada de carácter excepcional con espesores de nieve de hasta 60 centímetros», informan desde el Consistorio.

Calle Londres (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.

Calle de Enmedio (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:

• Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
• Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
• Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
• Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del Ayuntamiento de Torrejón tras Filomena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *