El Gobierno regional se plantea un plan de rescate para familias y empresas de 1.000 millones

El vicepresidente Aguado afirma que hay familias y empresas «que lo están pasando mal» (Foto: RTVE)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este lunes -en una entrevista en TVE– poner en marcha un plan de rescate para familias y empresas. La dotación rondaría los 1.000 millones de euros.

«Hay familias y empresas que lo están pasando mal y necesitan ayuda», ha afirmado Aguado. El vicepresidente ha argumentado que si no se hace nada, «van a terminar por caer en riesgo de exclusión o, si son empresas, a cerrar».

Llevamos ya tiempo hablando sobre ello», Ignacio Aguado, vicepresidente de la CAM

«Llevamos ya tiempo hablando sobre ello pero quiero que en este Consejo de Gobierno se haga con detalle», ha defendido Aguado. Asimismo, el dirigente regional ha afirmado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, conoce su voluntad de «apostar por este tipo de ayudas».

«Presentemos formalmente este plan de rescate ciudadano y que hablemos de medidas importantes, que son necesarias», ha expuesto.

Medidas concretas

En concreto, ha planteado que de los 26 a los 30 años el abono transporte cueste treinta euros.

También aprobar una línea de ayuda a las empresas para que puedan sufragar sus costes fijos (alquiler de local, nóminas, luz o agua).

Además, reforzar las residencias de mayores, que necesitan reformarse o mejorar en la prestación de determinados servicios.

Por último, una tarjeta monedero para las familias que lo están pasando peor.

Para el vicepresidente, cada día que pasa sin poner en marcha un plan de rescate de estas características, se está dejando a las familias y a las empresas «atrás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *