Dirigido a embarazadas (Foto: Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El servicio de Ginecología y Obstetricia y el equipo de matronas y Enfermería del Paritorio del Hospital Universitario de Torrejón ha lanzado el programa online Conoce nuestro Paritorio. Este proyecto, accesible en la web Ser Mamá de Ribera, se enmarca en la filosofía del centro del Programa Parto Respetado.

Este proyecto ofrece la información más completa sobre el acompañamiento de una persona durante todo el proceso de seguimiento de embarazo y parto. Asimismo, pone el foco en las instalaciones del centro y las medidas extraordinarias por el Covid.

De este modo, el Hospital ofrece una alternativa a las visitas preparto. Esto permite al Centro estar cerca de las gestantes.

Contenidos del Programa

Entre los contenidos se encuentran la explicación de la filosofía del Parto Respetado. En ella, se prioriza la atención a los deseos de la madre durante el proceso de parto. Se garantizan así aspectos como la libertad de movimiento en la sala de dilatación, la musicoterapia o el parto en bañera.

Foto: Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz


El objetivo de este programa es garantizar el sentimiento de protección, seguridad, confianza e intimidad para la madre. En línea con esta meta, también se permite el acompañamiento de las embarazadas en Consultas y durante el parto.

En línea con esta filosofía, el centro ha puesto en marcha un protocolo para que todas las gestantes tengan un resultado de PCR antes o durante el parto, y en casos como la cesárea programada, también la persona acompañante. De la misma manera, se ha establecido un protocolo de seguridad para que, en caso de cesárea intraparto no emergente, pueda entrar al quirófano junto a su acompañante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *