Un Belén, un Christmas gigante y la visita de los Reyes Magos (Foto: Hospital del Henares)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Hospital Universitario del Henares ha programado una serie de actos para la primera semana del 2021 para alegrar la Navidad.

El objetivo es hacer más amena y agradable la estancia a los pacientes que tengan que estar hospitalizados y felicitar al personal sanitario.

Desde el 17 de diciembre puede verse, en el hall del Hospital, un Christmas de más de dos metros. El cartel fue donado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Coslada (FAMPA).

En concreto, el Christmas consta de dos pósteres.

En el primero, unos niños forman un árbol de Navidad bajo un mensaje “Que esta Navidad nos contagiemos de mucho amor”.

En el segundo, pueden leerse frases motivadoras para pacientes, usuarios y personal del Hospital.

La Federación ha querido, además, agradecer la labor que hacen los sanitarios y se han repartido Christmas a todos los trabajadores del Hospital.

Cartas de ánimo

Los colegios de la zona se han querido sumar a las felicitaciones. En concreto, los alumnos de séptimo de primaria del Colegio Público Europa de Mejorada del Campo han enviado cartas de ánimo y felicitaciones de Navidad.

Se han repartido desde el día 24 de diciembre a los pacientes con el fin de combatir su aislamiento debido a la Covid-19. Los dibujos destinados al personal sanitario pretenden darles fuerzas y animarles.

Dentro de las actividades de la unidad hospitalaria de Psiquiatría, sus pacientes han realizado felicitaciones navideñas que serán repartidas a los pacientes hospitalizados en
los días clave de estas fiestas.

Desde el pasado día 15 de diciembre y hasta el 8 de enero, está expuesto en el hall del Hospital el belén solidario de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

La programación terminará con la visita más esperada El día 5 de enero. En ese momento se celebrará la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a todos los pacientes ingresados en el Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *