La atleta de Torrejón, Judith Vaquero, campeona de España sub-18 en lanzamiento de disco al aire libre (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Judith Vaquero. Ese es el nombre y el apellido de la última campeona de España sub-18 en lanzamiento de disco al aire libre. Esta joven es torrejonera y pertenece al Club Atletismo Torrejón.

Vaquero se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco, en categoría sub-18, logrando una marca de 40,56 en el campeonato que se disputó en Castellón. Con esta distancia, la joven deportista es actualmente la 12ª en el ranking nacional absoluto.

Lo cierto es que febrero ha sido un mes lleno de éxitos para los atletas de la ciudad. Además de Vaquero el pasado 13 Olivia Casillas fue subcampeona de España sub-23 en lanzamiento de peso en pista cubierta y participó una semana después en el Campeonato Absoluto. Su lanzamiento fue de 13,45 metros.

También destaca la medalla de bronce conseguida por Pablo Sanz en categoría sub-20 con la Selección de Madrid en el Campeonato de España de Marcha.

Esta marca le dio la clasificación para el Campeonato Absoluto que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. Aquí, Olivia Casillas quedó en 8 octavo lugar compitiendo contra las mejores atletas de España de su disciplina.

Quiero dar la enhorabuena a todos los atletas del Club Atletismo Torrejón por estos éxitos que colocan a este club como uno de los referentes a nivel nacional”, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

“Quiero dar la enhorabuena a todos los atletas del Club Atletismo Torrejón por estos éxitos que colocan a este club como uno de los referentes a nivel nacional”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “el Club Atletismo Torrejón está demostrando en los últimos campeonatos en los que está participando que el trabajo bien hecho tiene su recompensa, como el haber estado en el Campeonato de España absoluto con una de sus jóvenes promesas”.



Sanfer Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *