Salvador Illa asegura que cuando llegue el verano más del 70% de los españoles estarán vacunados. (Foto: Archivo)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Varias comunidades autónomas están pidiendo un confinamiento domiciliario ante las altas cifras de contagios que se están registrando. En su comparecencia ante los medios el todavía ministro de sanidad ha asegurado que no se está barajando esa posibilidad ya que «tenemos el conocimiento, la experiencia y sabemos cómo doblegar esta tercera curva». Salvador Illa sí ha reconocido que lo que estamos viviendo es «preocupante». Además preguntado por los toques de queda y las medidas que se entán aplicando ha aclarado que «si hay que revisar la franja horaria del toque de queda, lo haremos hablando con todo el mundo». En Madrid a partir de mañana lunes 18 de enero será a las 23 horas.

El titular de sanidad ha celebrado el ritmo de vacunación que ha tomado España, asegurando que nuestro país está noveno del mundo y de los primeros en Europa en este aspecto. «De aquí al verano, un 70% de los ciudadanos habrá recibido las dosis para estar vacunados» confía Salvador Illa.  Isabel Díaz Ayuso ha reclamado al gobierno de España que negocie para que se aumente el número de dosis. Desde el Ministerio de Sanidad ha asegurado que la próxima semana comenzarán a ser administradas las segundas dosis de la vacuna Pfizer. Aunque el reparto de vacunas será menor de lo previsto porque la farmacéutica va a reestructurar su factoría belga. El ministro ha reconocido que esta semana llegarán el 56% de las dosis previstas, algo que se corregirá a partir de la siguiente semana. «El objetivo en los próximos meses, a corto plazo, es que haya más vacunados que contagiados en el país», ha añadido Illa.

Próximo grupo para vacunarse

Es una decisión que debe tomarse en el Consejo Interterritorial de Sanidad el próximo miércoles. Algunas fuentes apuntan a que los siguientes serán los ciudadanos que tengan 65 años o más. Según el plan de vacunación, hay nueve millones de personas dentro de este grupo. Hay 4,5 millones de entre 65 y 74 años y otros 4,5 millones, 75 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *