Cinco bloques de hormigón perimetran la parte del vertedero ilegal junto a Ciudad-70 perteneciente a Madrid sin que su Ayuntamiento haya retirado antes la porquería. Por su parte, el Consistorio de Coslada logra mantener su área sin basura (Fotos: Zona Henares)


  • L.R. | Coslada

“Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid cerrando su parte del vertedero sin haberlo limpiado antes es una guarrería”. Sin medias tintas. Así ha resumido una miembro de la Coordinadora Vecinal Ciudad-70 la medida adoptada por el Consistorio madrileño para despachar el vertedero ilegal que se ha expandido en el cerro, en el camino paralelo a la M-45. 

De esta manera, mientras la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, liderada por el concejal Julio Huete, mantiene a raya la porquería a base de limpiar regularmente la zona cosladeña (dos quintas partes del camino), la administración local de la ciudad de Madrid, responsable de las otras tres quintas partes, ha tirado por el camino de en medio (literalmente) para esquivar el problema: ha puesto cinco muretes de hormigón que impiden que coches o camiones puedan acceder para verter más cochambre. 

Vertedero ilegal junto a Ciudad-70: donde los almendros se alimentan de basura

Hasta ahí, la medida no disgusta a los vecinos. El problema es que han perimetrado la zona sin haber retirado previamente la inmundicia que ya había acumulada, por lo que el amianto, los plásticos, los aceites y las demás porquerías amenazan con perpetuarse en el lugar.

Marihuana, trozos de coches… el vertedero ilegal junto a Ciudad-70 sigue creciendo

“A nosotros nadie nos ha informado de nada”, aseguraba Huete cuando le preguntábamos por la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid. 

A nosotros nadie nos ha informado de nada”, Julio Huete, concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada

De este modo, el camino que se adentra en el cerro proveniente del sector 1 de la Cañada está limpio hasta que se llega a los muretes recién ‘plantados’ por el Ayuntamiento de Madrid. 

“Si la Policía Local no tiene inconveniente, yo soy partidario de cerrar también el acceso desde Coslada a este camino que ya no va a ninguna parte”, defendía el concejal de Política Mediombiental cosladeño.



Mascarillas Henares

¿Todavía no nos sigues en Twitter?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *