Además de drones, habrá un despliegue de más de 200 agentes de la Policía Municipal con el apoyo de la Nacional (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Es muy importante que la población acate las medidas generales aplicadas a toda la región». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha resaltado este domingo que el cielo de Madrid estará vigilado por drones. El objetivo de estos artilugios es garantizar, desde este lunes, que se cumplan las restricciones adoptadas por la Covid.

Recordamos que este lunes entran en vigor el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 21. También la prohibición de reuniones con no convivientes en espacios privados.

Estos aparatos servirán de apoyo de un despliegue de 218 agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Martínez-Almeida, quien se ha reunido este domingo con la Jefatura del Cuerpo, ha indicado que los drones controlarán las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia.

Es un dispositivo para prevenir y disuadir comportamientos que no se ajusten a las normas», José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Además, Almeida ha señalado que se han preparado 56 puntos de control en las ZBS de la capital con restricciones.

Las autoridades han especificado que, desde el pasado octubre de 2020, se han impuesto más de 57.000 multas por incumplimientos de medidas contra la Covid.

Por otro lado y con el fin de que el dispositivo sea más efectivo, Almeida ha pedido a la Delegación del Gobierno en la región que despliegue a la Policía Nacional en las calles de Madrid para que se amplíen así los elementos de disuasión.

«No tenemos un afán de sancionar ni castigar, es un dispositivo para prevenir y disuadir comportamientos que no se ajusten a las normas», ha resaltado.

La Policía investigará esta supuesta fiesta en el Teatro Barceló

Asimismo, Martínez-Almeida ha destacado el «apoyo inequívoco» a la hostelería por parte del Ayuntamiento madrileño y del Gobierno regional. En este sentido, ha apuntado que se han adoptado medidas desde el punto de vista económico y para que esté abiertos pese a las medidas restrictivas.

¿Cómo está gestionando la tercera ola de la Covid la Comunidad de Madrid?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *