El pintor y escultor mantiene una relación muy estrecha con la ciudad (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha decidido poner el nombre de Antonio López al nuevo Centro Cultural de La Rambla.

La decisión se toma por acuerdo unánime de todos los grupos con representación en el Consistorio.

La petición ha sido realizada por la Casa Regional de Castilla-La Mancha. También por la Casa Regional de Castilla y León y la Asociación de Pintores Amigos de Miguel Ángel Oyarbide. Estas entidades de Coslada han visto refrendada su solicitud con el visto bueno de todos los representantes públicos cosladeños.

La autoría de ‘La mujer de Coslada’ nos ha dotado de un símbolo único que quedará para la posteridad»

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La propia declaración destaca que «desde hace ya una década Antonio López mantiene una relación muy estrecha con nuestra ciudad.

La autoría de la escultura ‘La Mujer de Coslada’, de Antonio López, ha dotado a la ciudad de un símbolo único.

«Ha sido, es y será maestro de artistas»

En el documento se afirma que «Antonio López ha sido, es y será maestro de artistas, de creadores».

Entre esos premios cabe cita el Nacional de Arquitectura, el Príncipe de Asturias de las Artes, el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, el Premio Velázquez de Artes Plásticas, la Medalla de Oro de Madrid y la Medalla Internacional de las Artes.

Una de las principales esculturas de Antonio López, ‘La Mujer de Coslada’ se encuentra frente Teatro Municipal y propio Centro Cultural al que el pintor y escultor dará ahora nombre.

Se trata de una imponente e impresionante escultura de bronce de cinco metros que ha posibilitado que Coslada esté en los mapas internacionales del prestigio artístico.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, «es un orgullo la relación que Coslada tiene con Antonio López. Esta designación del nuevo centro cultural era casi una obligación y genera ciudad durante toda la jornada, los 365 días del año, con su genial creación».

Del mismo modo ha querido «agradecer la predisposición de todos los grupos políticos», al tiempo que ha resaltado que «si ya el nuevo Centro Cultural se ha ido convirtiendo desde su inauguración en un espacio referente para la cultura de la ciudad, con su ubicación privilegiada en las inmediaciones del Teatro, ahora con el nombre del maestro Antonio López ya es de obligada visita por parte de los vecinos y vecinas».

El alcalde, Ángel Viveros, muestra su orgullo por la relación de López con Coslada (Audio: Ayuntamiento de Coslada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *