Historias y personas maravillosas…


  • Por Zona Henares

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Dos años tiene Isabel Díaz Ayuso para llevar a cabo las medidas que anunciara en 2019 cuando se presentó por primera vez para ser presidenta de la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión necesitó del apoyo de Ciudadanos, partido que ha desaparecido del arco de la Asamblea. Encontramos un documento con el programa electoral en la web del Partido Popular. Tiene 84 páginas y aquí en el Corredor del Henares nos recuerda al estilo “Pedro Rollán” en Torrejón cuando ganó por primera vez las elecciones que le llevaron a ser alcalde. En cada rueda de prensa, en cada inauguración, salía ese ‘librito’ en el que estaban todas las promesas que había hecho a los vecinos. Ponía un sello de ‘Compromiso cumplido’. No se sabe si fue esa forma de hacer política la que le dio una mayoría muy absoluta en los siguientes comicios, pero sí que los vecinos recuerdan que lo que se prometía se cumplía, o por lo menos se intentaba.

Tenemos todos dos años por delante. Años que, tristemente, van a seguir marcados por la pandemia porque con el tema de las vacunas no se puede decir que se esté siendo muy diligente. “Han mandado un mensaje a mi madre que la vacunan mañana”. “A mi padre lo vacunaron ayer”. Y a muchos se nos pone la carne de gallina al leerlo o escucharlo porque es un sms que se está deseando recibir para empezar a respirar, a pesar de que nos queda mascarilla todavía para unos meses… o más.

En este número recordaremos las medidas que hay que cumplir ahora que ya no estamos en Estado de Alarma. Eso sí para los que salgan fuera de los límites de nuestra región, hay que recomendar que se informen de qué normativa tienen porque como si España volviera a estar formada de reinos Taifas, en cada autonomía hay medidas diferentes de horarios y restricciones.

En esta situación, que está siendo dura, y que según avisan desde el Hospital Universitario de Torrejón, ha traído consigo también trastornos de alimentación en muchos adolescentes porque en el confinamiento se obsesionaron con la alimentación y el ejercicio, en esta situación, como decíamos, es maravilloso, y el adjetivo se queda corto, cruzarse con personas como Fernándo Cáliz. Corredor que a sus 48 y padeciendo la enfermedad de Parkinson, se calza sus zapatillas y se pone a correr 24 horas. Animado eso sí por toda la gente que conoce y la que no, pero que le animan hasta llevarle casi en volandas, a cumplir su reto.

Junto a este luchador tenemos también a una luchadora, pero de las de verdad. Miriam Gutiérrez. ¿Cómo presentarla? Es una boxeadora que ha ganado todo deportivamente. Pero también es una valiente en su vida personal que le han hecho ganarse el apodo de “La Reina”. Su historia merecería no sólo una entrevista, sino un libro de memorias… pero es joven y le queda mucho por seguir disfrutando. Ahora ya no se la ve apenas en el ring, sino en su pequeño despacho de la Concejalía de Mujer.

También conocemos la historia de una “Casa Fanstasma” porque nunca ha sido habitada pero trae de cabeza a los vecinos de Coslada. La labor que realizan desde ‘Arba del Henares’ para proteger el medio ambiente, y sabremos qué es y para qué sirve el punto geodésico situado cerca del polideportivo del Cerro. Nos acercaremos incluso, al Archivo de San Fernando para aprender cómo se fundó hace ya, 275 años, este municipio.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Mascarillas Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *