El peligro de las tapas de Telefónica que desaparecen y nunca vuelven

El Ayuntamiento de Coslada acusa a la empresa de telecomunicaciones de ignorar “desde hace mucho tiempo” sus avisos (E.B.)


  • L. R. | Coslada

Los peatones que transitan por las calles de Belgrado, Madres de la Plaza de Mayo y Gabriel Celaya, de Coslada, corren un peligro común: el generado por los agujeros que hay, en medio de sus aceras, ante la ausencia de las tapas que cubren las instalaciones de la empresa Telefónica. 

Concretamente, el hueco que bloquea la estrecha acera de la calle Belgrado, en el barrio de El Cerro, lleva la friolera de casi dos años al descubierto. 

“Llevamos pasando avisos desde hace mucho tiempo a Telefónica”, ha asegurado a ‘Zona Henares’ José Sousa, concejal de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada. 

Ante la inoperancia que, según el Consistorio, muestra la empresa, operarios municipales se han encargado de señalizar los huecos: “Nosotros no podemos poner la tapa de una empresa privada”, ha argumentado Sousa, afirmando que “el Ayuntamiento no puede gastarse el dinero en eso”. 

Ante esta coyuntura, Sousa ha insistido en que el Consistorio “ha requerido que las ponga, a esta empresa privada, por activa y por pasiva”.

De hecho, según el edil de Urbanismo, “si Telefónica continúa haciendo oídos sordos, estamos barajando junto a Jurídico tomar la decisión de no firmar más calas y no dar más licencias hasta que la Compañía cumpla con su obligación”. 

Si Telefónica continúa haciendo oídos sordos, estamos barajando junto a Jurídico tomar la decisión de no firmar más calas», José Sousa, concejal de Política Territorial

“Pero la realidad es que con dinero público yo no puedo poner las tapas de una empresa privada. Estaría incurriendo en una ilegalidad importante”, ha admitido Sousa, quien no obstante admite que si procede a no dar más licencias “fastidiaría a vecinos que tengan problemas con el teléfono, o que tengan problemas con la red”.

“Por eso tengo que verlo muy muy bien. Porque cuando a algún vecino no le llegue red, Telefónica dirá ‘el Ayuntamiento, que no nos deja’”.

Por este motivo, Sousa ha pedido a los cosladeños que “reclamen a Telefónica, que no es problema nuestro, que hagan ellos también su labor. Que el Ayuntamiento no es el que se encarga de los suministros. Entre todos vamos a hacer fuerza”.

“Pero, que conste, que entiendo su enfado”, ha sentenciado el concejal.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Mascarillas Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *