«No hay de qué preocuparse», aseguran (Foto: Planetario de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

A ver, vaya por delante: «No hay de qué preocuparse». El Planetario de Madrid ha detectado una «gran bola de fuego» sobre el cielo de la región. El episodio sucedió en torno a las 4 de la madrugada del miércoles al jueves e, insistimos, es 2021, la Covid, Filomena… pero El Planetario asegura que con esto «no hay de qué preocuparse».

La luminosidad de esta «gran bola de fuego» se pudo ver en toda la Comunidad de Madrid. Una «gran bola» que, según El Planetario, procedía de una roca desprendida de una asteroide.

La roca entró en la atmósfera a 126.000 km/h.

El observatorio ha informado a través de su cuenta de Twitter de que se trató de «una bola de fuego que, por el brusco rozamiento con la atmósfera a esa enorme velocidad, se extingue y no llega a impactar».

También han detallado que cada año caen a la Tierra miles de meteoritos, en concreto, alrededor de 17.000 fragmentos.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *